Maps.me, aplicación de mapas offline para Android, iOS y BlackBerry

Nos escribe Anastasia Vinogradova para presentarnos a Maps.me, una brillante, minimalista, elegante y ligera aplicación móvil de mapas que, a diferencia de Google Maps y otras populares apps de mapas y viajes, no requiere conexión a Internet para desplegar los mapas de cualquier ciudad o país del mundo en cualquier momento. Lo mejor es que funciona tanto en iOS como en Android y BlackBerry.

maps.me mapas offline

El truco de Maps.me está en permitirnos descargar mapas de países específicos desde la enorme base de datos de mapas libres de OpenStreetMap.com, la “Wikipedia de los mapas”, lo que de paso habilitará de inmediato el corregir o añadir algunos puntos de interés desde dicho sitio web. Esto es clave en lo interesante que resulta Maps.me pues facilita la gestión y visualización de los mapas con un nivel de detalle máximo al chequear restaurantes, parques, centros comerciales, bares, estacionamientos y otros lugares en el mapa que podrían sernos de utilidad en cierto instante, especialmente, cuando salimos a la calle (por ejemplo en auto) y no disponemos de un plan de datos o la red móvil suele fallar en algunas zonas.

Y bueno, entonces la idea es descargar los mapas del país de nuestro interés y empezar a revisarlos desde cualquier momento y lugar incluso sin disponer de conexión a Internet. Algo brillante de OpenStreetMap es su optimización así que los mapas descargados pesarán muy poco -el de Colombia ocupa apenas 44 Mb- y la navegación en su interior será exquisita, quizá más que en Google Maps que a cambio de ofrecer más información relevante, mantiene superiores requerimientos de espacio y conexión. La ubicación actual también está disponible en Maps.me así que un clic bastará para hallarnos en el mapa junto a puntos de interés cercanos.

Maps.me viene en versión gratuita (Maps.me versión Lite) para iOS y Android, aunque también está disponible en versión de pago (alrededor de US$ 4.99). Las únicas pero importantes diferencias son el posibilitar, desde la segunda opción, buscar puntos de interés por su cercanía y categorías (cajeros, bares, restaurantes, etc.), marcar lugares, compartir marcadores en múltiples servicios externos y finalmente su más excesiva limitación: el poder girar los mapas.

Enlace: Maps.me

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. roberto

    Solo una cosa “HERE DRIVE” y “HERE MAPS”con servicio offline, ami parecer la mejor!!