Maps.me, aplicación de mapas offline para Android, iOS y BlackBerry

Publicado el

Nos escribe Anastasia Vinogradova para presentarnos a Maps.me, una brillante, minimalista, elegante y ligera aplicación móvil de mapas que, a diferencia de Google Maps y otras populares apps de mapas y viajes, no requiere conexión a Internet para desplegar los mapas de cualquier ciudad o paí­s del mundo en cualquier momento. Lo mejor es que funciona tanto en iOS como en Android y BlackBerry.

maps.me mapas offline

El truco de Maps.me está en permitirnos descargar mapas de paí­ses especí­ficos desde la enorme base de datos de mapas libres de OpenStreetMap.com, la «Wikipedia de los mapas», lo que de paso habilitará de inmediato el corregir o añadir algunos puntos de interés desde dicho sitio web. Esto es clave en lo interesante que resulta Maps.me pues facilita la gestión y visualización de los mapas con un nivel de detalle máximo al chequear restaurantes, parques, centros comerciales, bares, estacionamientos y otros lugares en el mapa que podrí­an sernos de utilidad en cierto instante, especialmente, cuando salimos a la calle (por ejemplo en auto) y no disponemos de un plan de datos o la red móvil suele fallar en algunas zonas.

Y bueno, entonces la idea es descargar los mapas del paí­s de nuestro interés y empezar a revisarlos desde cualquier momento y lugar incluso sin disponer de conexión a Internet. Algo brillante de OpenStreetMap es su optimización así­ que los mapas descargados pesarán muy poco -el de Colombia ocupa apenas 44 Mb- y la navegación en su interior será exquisita, quizá más que en Google Maps que a cambio de ofrecer más información relevante, mantiene superiores requerimientos de espacio y conexión. La ubicación actual también está disponible en Maps.me así­ que un clic bastará para hallarnos en el mapa junto a puntos de interés cercanos.

Maps.me viene en versión gratuita (Maps.me versión Lite) para iOS y Android, aunque también está disponible en versión de pago (alrededor de US$ 4.99). Las únicas pero importantes diferencias son el posibilitar, desde la segunda opción, buscar puntos de interés por su cercaní­a y categorí­as (cajeros, bares, restaurantes, etc.), marcar lugares, compartir marcadores en múltiples servicios externos y finalmente su más excesiva limitación: el poder girar los mapas.

Enlace: Maps.me

Un comentario en “Maps.me, aplicación de mapas offline para Android, iOS y BlackBerry

Comentarios están cerrados.