Telegram sufre un importante ataque DDoS

Telegram

A lo largo de la mañana de este sábado, muchos usuarios han estado señalando a través de Twitter acerca de la imposibilidad de acceder a sus cuentas en el servicio de mensajería móvil Telegram, competencia directa de WhatsApp, adquirida por Facebook en el pasado mes de febrero, y que dicha adquisición cuenta ya con el visto bueno de la comisión europea. Telegram, por su parte, ha informado a los usuarios a través de la misma plataforma de mciroblogging que ha estado sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS) en el que sus servidores han estado recibiendo tráfico de GB/segundo.

Algunos de los comentarios recibidos en el tweet de Telegram apuntan hacia la dirección de que se está empleando una botnet, un ataque que se puede hacer por encargo o para la extorsión económica del afectado, coincidiendo además con la opinión de Pavel Durov, que cree que la competencia podría estar detrás del ataque con la intención de reducir la popularidad de su servicio, aunque de momento no se sabe quienes están detrás de dicho ataque. Hay otros usuarios, sin en cambio, que simplemente se quejan por la tardanza de Telegram de informar del ataque o de que aún el servicio sigue estando de manera inestable.

A pesar del buzz inicial que ha tenido este servicio, a lo largo del tiempo, muchos usuarios han vuelto a preferir a WhatsApp como su servicio de mensajería móvil principal, aunque eso no quita que siga existiendo usuarios que usen el servicio de mensajería de Telegram. También cabe señalar que la imposibilidad de que Telegram pueda ofrecer su servicio en el día de hoy con total normalidad se debe a aspectos externos, mientras que las continuas caídas por WhatsApp se deben en mayor parte a problemas internos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.