Telegram sufre un importante ataque DDoS

Publicado el

Telegram

A lo largo de la mañana de este sábado, muchos usuarios han estado señalando a través de Twitter acerca de la imposibilidad de acceder a sus cuentas en el servicio de mensajerí­a móvil Telegram, competencia directa de WhatsApp, adquirida por Facebook en el pasado mes de febrero, y que dicha adquisición cuenta ya con el visto bueno de la comisión europea. Telegram, por su parte, ha informado a los usuarios a través de la misma plataforma de mciroblogging que ha estado sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS) en el que sus servidores han estado recibiendo tráfico de GB/segundo.

Algunos de los comentarios recibidos en el tweet de Telegram apuntan hacia la dirección de que se está empleando una botnet, un ataque que se puede hacer por encargo o para la extorsión económica del afectado, coincidiendo además con la opinión de Pavel Durov, que cree que la competencia podrí­a estar detrás del ataque con la intención de reducir la popularidad de su servicio, aunque de momento no se sabe quienes están detrás de dicho ataque. Hay otros usuarios, sin en cambio, que simplemente se quejan por la tardanza de Telegram de informar del ataque o de que aún el servicio sigue estando de manera inestable.

A pesar del buzz inicial que ha tenido este servicio, a lo largo del tiempo, muchos usuarios han vuelto a preferir a WhatsApp como su servicio de mensajerí­a móvil principal, aunque eso no quita que siga existiendo usuarios que usen el servicio de mensajerí­a de Telegram. También cabe señalar que la imposibilidad de que Telegram pueda ofrecer su servicio en el dí­a de hoy con total normalidad se debe a aspectos externos, mientras que las continuas caí­das por WhatsApp se deben en mayor parte a problemas internos.

Comparte en: