websrvr, una nueva forma de usar Dropbox para publicar nuestro sitio web

Usar cuentas de servicios de almacenamiento en la nube como hosting para páginas web no es una idea nueva. Podíamos hacerlo con Google Drive, antes de que Google cancelara la opción, y Dropbox ya se ha usado para mucho más que “disco duro virtual”, tal y como os contamos en los artículos: 10 excelentes formas de usar Dropbox y Otras 10 formas de usar Dropbox para algo más que guardar archivos.

La opción que os mostramos hoy es semejante a Droppages. Se trata de websrvr.in, una aplicación que podemos utilizar para, usando el sistema de “compartir de forma pública” de Dropbox, mostrar nuestras webs al mundo.

Admite html, js, css, imáges.. contenido estático, ya que no tiene como ejecutar php, asp o cualquier otro lenguaje de programación que necesite de Apache, por ejemplo. Los enlaces entre el contenido se respetan, y la cantidad de información que podemos colgar es ilimitada, aunque el servicio no es gratuito: cuesta un dolar al mes.

No tiene temas, ni extensiones, ni ninguna otra funcionalidad añadida, solo sirve como repositorio de archivos, facilitando el acceso a un grupo de páginas web construidas localmente, algo que puede ser de ayuda en determinados momentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hello Juan,
    Thanks for checking out websrvr. I built it to help designers and developers. In addition to allowing static file hosting, it minifies and gzips your javascript, stylesheets and html which can reduce the size of resources from anywhere between 50% to 75%.

    I can setup a trial account for you if you want to give it a try :)

    Thanks again for checking out :)