DropPages – Usando Dropbox para alojar páginas web

Publicado el


Si con DropBox podemos también guardar y compartir documentos de forma pública en Internet, no es raro que mucho lo usen para alojar sitios web, aunque no sea la mejor forma de hacer algo así­.
DropPages es un nuevo servicio que nos facilita este trabajo, ofreciendo recursos que ayudan a publicar sitios web usando DropBox como herramienta principal.
La idea es relativamente sencilla. Compartimos un directorio de documentos con DropPages y él se encargará de interpretarlos para crear un sitio web con las caracterí­sticas estéticas que le informemos. Nosotros ponemos los archivos, DropPages crea la estética para facilitar la navegación entre ellos.
Sin necesidad de accesos FTP ni servidores contratados, DropPages facilita el tema ofreciendo MarkDown para la edición de las páginas web, siendo más sencillo para principiantes que el propio HTML.
Una buena idea que, si evoluciona correctamente, puede transformarse en una fiebre.
Link: DropPages | Ví­a The next web

Comparte en:

6 comentarios en “DropPages – Usando Dropbox para alojar páginas web

  1. Muy bueno! Ahora me pregunto, ¿cómo harán los sitios con altos niveles de visita? Digo esto porque Dropbox tiene un ancho de banda limitado para usuarios free.Saludos

    1. Hombre, no creo que sea una opción que usuarios con altos niveles de visita tengan en cuenta… es algo más adecuado para un sitio de uso personal o familiar, no profesional…

  2. Me parece más interesante todaví­a que las empresas de hosting clásicas ofrezcan un servicio de linkear tu hosting a tu dropbox (o algo así­). Entonces vos copiás algo en tu propio disco a una carpeta dentro de dropbox, y el servicio actualiza tu sitio. 

  3. alguien me puede solucionar esta duda.
    estoy haciendo un sitio de prueba en droppages y no acepta las tildes.
    sabéis de algún modo de escribir con tildes?
    probé con los caracteres especiales &*acute; pero como el contenido se edita en un .txt lo pone tal cual, pero no coge los acentos.