Se filtra la próxima novedad de WhatsApp: permitirá realizar y recibir llamadas de voz

Publicado el

Parece ser que con la última actualización de WhatsApp, de la que os hablamos a finales de la semana pasada, se pusieron los cimientos de una nueva funcionalidad (que por el momento no está operativa). Al parecer, WhatsApp ofrecerá próximamente llamadas de voz.

A pesar de que esta nueva funcionalidad no ha sido incluida en la descripción de la más reciente actualización, todo parece apuntar a que estará operativa muy pronto. Las llamadas de voz han sido desveladas por culpa de un mensaje que aparece en la aplicación para iOS si tenemos desactivado el acceso de WhatsApp al micrófono de nuestro terminal. Para comprobarlo, podéis desactivar el acceso desde Ajustes – General – Privacidad – Micrófono – WhatsApp (desactivado). Una vez hecho, si entramos de nuevo en la aplicación de mensajerí­a y pulsamos en el icono del micrófono para enviar un mensaje de voz, obtendremos el mensaje que podéis ver en la captura de pantalla que acompaña este artí­culo, en el que se indica claramente que WhatsApp permite realizar y recibir llamadas de voz (algo que por ahora no es posible) por lo que no cabe duda de que en breve los chicos de WhatsApp permitirán a los usuarios de la app acceder a esta nueva función.

Sin duda, un movimiento interesante para una aplicación utilizada por más de 600 millones de usuarios en todo el planeta, que podrí­a darle un nuevo empuje al introducirse de lleno en un mercado como el de las llamadas de voz. Estaremos atentos por si la compañí­a confirma o habilita esta nueva función.

Comparte en:

Un comentario en “Se filtra la próxima novedad de WhatsApp: permitirá realizar y recibir llamadas de voz

  1. Si bien esta aplicación pertenece a Facebook, me gustarí­a saber como lo tomarán las compañí­as telefónicas. Esto es una gran noticias para los usuarios ya que a priori suponemos que las llamadas serán gratis como en skype. Sin duda alguna whatsapp pretende ser junto con Facebook la mayor red social de la historia. Una buena pregunta serí­a, que hará Google o que acciones tomará para poder lograrle competir. Muy buena noticia y artí­culo, espero que se haga realidad.

Comentarios están cerrados.