Google actualiza Drive y Docs con mejoras de accesibilidad para usuarios con problemas de visión

Publicado el

Accesibilidad

Google, bajo su compromiso con una web totalmente accesible, y teniendo en cuenta a aquellos usuarios invidentes o con baja visión, acaba de actualizar Drive así­ como en todas las herramientas de edición: Docs, Sheets, Slides, Drawings, y Forms, con una serie de mejoras pensadas especí­ficamente en su accesibilidad, comenzando con las mejoras en el soporte para los lectores de pantallas en Drive y Docs, señalando que ahora es más fácil hacer uso de ellos, contando con una mejor verbalización de texto a voz y mejoras en la navegación por teclado.

Otros cambios incluyen soporte para las descripciones de las imágenes en Docs a través del texto alt, soporte mejorado para el uso de teclados para editar gráficas y tablas dinámicas en Sheets, mejoras adicionales para los lectores de pantalla especí­ficamente para Docs, Sheets y Slides, incluyendo soporte para sugerencias de ortografí­a, comentarios e historial de revisiones, y también se añade la posibilidad de realizar búsquedas rápidas de menús y realizar acciones en Docs, Slides y Draw, que también llegarán próximamente a Sheets y Forms, incluso si no se conocen las secuencias de teclado de las acciones.

Búsquedas

En el aspecto colaborativo, los lectores de pantalla avisarán cuando otros usuarios entran y salen de los documentos en Docs, Sheets, Slides y Drawings, permitiendo saber con quienes se está trabajando en un mismo documento.

En lo que respecta a las pantallas Braille, Google señala que ahora se puede utilizar para leer y escribir textos en Docs, Slides y Drawings. Con el soporte de Braille, la configuración del lector de pantalla permitirá el seguimiento automático del eco del carácter. También se reduce bastante el retraso entre el momento en el que se pulsa una tecla y la misma se anuncia a través del lector de pantalla, y también hay mejoras en los anuncios de puntuación y espacios en blanco.

Atajos de teclado

Google ha puesto a disposición una serie de guí­as para aquellos usuarios que utilicen por primera vez un lector de pantalla o una pantalla Braille. Por otro lado, también facilita acceder a la opción de ayuda del menú en cualquier momento sin necesidad de interrumpir su trabajo, o utilizar el diálogo de ayuda de los atajos actualizados para buscar fácilmente a través de atajos de teclado, si no te acuerdas de ellos.

Por último, Google añade soporte de asistencia telefónica para preguntas de accesibilidad en Google Drive. Respecto a su compromiso con la accesibilidad en la web, acaban de lanzar un nuevo sitio en el que ofrece más información al respecto: www.google.com/accessibility.

Comparte en: