OneDrive ahora permite compartir archivos desde el escritorio y guardar archivos de hasta de 10 GB c/u

OneDrive

Los rumores eran ciertos: OneDrive, el sistema de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft, ha recibido una importante actualización que permitirá cargar y guardar archivos de mayor tamaño, esta vez, ficheros de hasta 10 GB cada uno. Entre otras novedades se ha habilitado la opción para cargar carpetas al servicio con solo arrastrarlas y soltarlas desde la interfaz de OneDrive.com, compartir archivos rápidamente desde el explorador de Windows mediante el menú contextual que aparece al dar clic derecho y disponer de una más veloz sincronización de archivos.

En semanas recientes vimos como OneDrive amplió su capacidad de 7 a 15 GB para cuentas gratuitas y 1 TB para los clientes de Office 365. Adicionalmente redujo sus precios para otros planes de pago. Pues bien, OneDrive sigue evolucionando frente a su competencia y ahora, como magnífico factor diferenciador, nos permitirá cargar archivos individuales con hasta 10 GB de tamaño (extensas bases de datos, colecciones de documentos comprimidos en un solo paquete, registros en video, creaciones musicales, etc.). En fin, no importa cuántos ficheros son los que se desean almacenar o cuánto pesan, ahora en OneDrive quizá tendrán el espacio suficiente.

Respecto a las otras características, junto a la capacidad para subir carpetas sin necesidad de comprimirlas, llama la atención la opción para compartir archivos desde el explorador de archivos de Windows 7 y Windows 8/8.1 luego de instalar y/o actualizar la app de OneDrive que ya podrá generar URLs rápidas -al estilo Dropbox- facilitando así el envío del contenido mediante múltiples espacios: redes sociales, chat, email, etc. Para terminar, se ha mejorado su estabilidad y eficiencia para cargar en simultáneo una mayor cantidad de archivos tanto desde Windows como desde Mac.

Por cierto, si tienes una sugerencia para mejorar el servicio, no dudes en compartir todas tus peticiones a través del foro oficial de OneDrive; Al parecer, al igual que varias de las opciones hoy presentadas, las ideas son efectuadas prontamente.

Más información: Blog oficial de OneDrive

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.