Un mapa muestra el liderazgo de Facebook en 130 países

Gracias a Vincenzo Cosenza, un importante estratega en el mundo del social media, podemos observar en un mismo mapa la importancia que tiene Facebook en el mundo frente a otras de las redes sociales más utilizadas. En este mapa, que ha sido realizado gracias a datos estadísticos proporcionados por Alexa, apreciamos cómo Facebook domina de forma clara en 130 de los 137 países de los que se tienen datos.

De hecho, podemos ver que Facebook es el líder absoluto en América del Norte y Europa. Únicamente se le resisten grandes territorios como Rusia -un país donde por el momento los ciudadanos se decantan por el uso de otras alternativas- o China. El desarrollo de estos mapas se lleva a cabo cada seis meses, y a pesar de que la supremacía de Facebook no ha sufrido cambios espectaculares, sí que existen algunos dignos de mención. En el mapa más reciente, podemos ver cómo en Irán, un país donde las censuras del Estado golpean diariamente Internet, la red social Facenama ha arrebatado el puesto de la más utilizada a Cloob, lo que nos indica que Facebook lo tiene algo complicado en estos territorios. A pesar de ello, la popular red social ha conquistado otros países como Latvia y Moldavia, por lo que no podemos negar su buen estado.

A modo de conclusión, nos quedamos con las cifras de usuarios con los que cuenta Facebook en la actualidad: 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones Estados Unidos y Canadá, y 362 millones en el resto de países. En la página web del responsable del proyecto podréis acceder al resto de mapas de años anteriores con la idea de observar la evolución en la expansión de esta conocida red social.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.