Un mapa muestra el liderazgo de Facebook en 130 paí­ses

Publicado el

Gracias a Vincenzo Cosenza, un importante estratega en el mundo del social media, podemos observar en un mismo mapa la importancia que tiene Facebook en el mundo frente a otras de las redes sociales más utilizadas. En este mapa, que ha sido realizado gracias a datos estadí­sticos proporcionados por Alexa, apreciamos cómo Facebook domina de forma clara en 130 de los 137 paí­ses de los que se tienen datos.

De hecho, podemos ver que Facebook es el lí­der absoluto en América del Norte y Europa. Únicamente se le resisten grandes territorios como Rusia -un paí­s donde por el momento los ciudadanos se decantan por el uso de otras alternativas- o China. El desarrollo de estos mapas se lleva a cabo cada seis meses, y a pesar de que la supremací­a de Facebook no ha sufrido cambios espectaculares, sí­ que existen algunos dignos de mención. En el mapa más reciente, podemos ver cómo en Irán, un paí­s donde las censuras del Estado golpean diariamente Internet, la red social Facenama ha arrebatado el puesto de la más utilizada a Cloob, lo que nos indica que Facebook lo tiene algo complicado en estos territorios. A pesar de ello, la popular red social ha conquistado otros paí­ses como Latvia y Moldavia, por lo que no podemos negar su buen estado.

A modo de conclusión, nos quedamos con las cifras de usuarios con los que cuenta Facebook en la actualidad: 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones Estados Unidos y Canadá, y 362 millones en el resto de paí­ses. En la página web del responsable del proyecto podréis acceder al resto de mapas de años anteriores con la idea de observar la evolución en la expansión de esta conocida red social.

Comparte en: