Facebook prueba función para que podamos encontrar publicaciones antiguas

En bloomberg.com han publicado un artículo en el que explican cómo algunos usuarios de la aplicación móvil de Facebook están consiguiendo buscar publicaciones antiguas de sus amigos usando palabras clave, algo que ha sido solicitado por la comunidad de usuarios desde hace mucho tiempo.

Solo algunos de los usuarios están pudiendo disfrutar de este experimento, una mejora del sistema de búsqueda que también permitiría encontrar contenido de las páginas a las que siguen, ayudando a disminuir la velocidad con la que las publicaciones desaparecen de esta red social.

En realidad sería una evolución del anunciado Graph Search, que permitirá a los usuarios encontrar contenido recomendado por amigos con consultas del tipo “muestra a los contactos a los que les guste la comida mexicana”.

Tanto esta función, como los filtros de Graph Search, están únicamente disponible entre un subconjunto muy limitado de usuarios en Estados Unidos, sin previsión para que crucen fronteras en el futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.