Facebook expande su búsqueda en la gráfica a las actualizaciones de estado y a los comentarios

Publicado el

Facebook sigue luchando frente a Twitter en el ámbito de las conversaciones sociales, pretendiendo que los usuarios puedan realizar búsquedas y establecer conversaciones alrededor de los temas que les interesan. Es por ello por lo que han anunciado hoy la expansión de su búsqueda en la gráfica (Graph Search) a los mensajes y a las actualizaciones de estado. Esto va a suponer que los usuarios pueden realizar búsquedas en los temas que les interesan y ver lo que dicen tanto sus contactos como las actualizaciones de estado públicas de otros usuarios, ya sea en el presente o en periodos anteriores.

Búsqueda en la gráfica

En esta lí­nea, Facebook ha puesto como ejemplos de búsquedas al espectáculo «Dancing with the Stars», pudiendo acotar los resultados a las actualizaciones de estado de los propios contactos con «Posts about Dancing with the Stars by my friends.”. Lo mismo ocurre sobre ciudades, lugares o periodos de tiempo, entre otros, donde en cualquier caso, los usuarios verán los contenidos compartidos con ellos por sus contactos así­ como las actualizaciones de estado públicas por cualquier otro.

Eso sí­, Facebook indica que esta expansión la está realizando con un pequeño grupo de usuarios que ya disponen de la búsqueda en la gráfica y que seguirán trabajando para mejorar la experiencia. Además, también aconseja a los usuarios acerca de la revisión de la privacidad y el registro de actividad para que puedan conocer con quienes comparten sus actualizaciones de estado.

Queda claro que ambas plataformas sociales no se quieren quedad atrás en este ámbito, más cuando se tratan de dí­as altamente señalados para las interacciones, como puedan ser los eventos deportivos o programas de televisión de gran aceptación de público. Lo cierto es que Twitter sigue bien posicionado en este sentido, mientras que a Facebook le sigue costando que los usuarios usen por norma general los hashtags para las conversaciones, por lo que deben seguir trabajando en ello.

Comparte en: