3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia

Publicado el

Por supuesto, hay decenas de opciones excelentes para crear presentaciones online, opciones presentadas como una solución completa para cuando no se dispone de un software de escritorio como Microsoft PowerPoint. Sin embargo, es curioso que muy pocas de ellas cuentan con una función invaluable en la aplicación de Microsoft: Difundir presentación de diapositivas/Broadcast Slide Show, la posibilidad de compartir la presentación en vivo, navegarla y habilitar su visualización a usuarios remotos desde su navegador web luego de que pulsen una URL que genera el sistema.

broadcast powerpoint

Pues bien, luego de una larga consulta, compartimos hoy 3 de esos pocos servicios online que además de permitir crear las presentaciones y compartirlas de forma convencional, habilitan su difusión en vivo a los múltiples dispositivos de la audiencia.

Consejo: Puedes probar las herramientas con un par de navegadores, por ejemplo, controlar las opciones de la presentación en Google Chrome y abrir la URL en una ventana de Firefox para saber cómo la verá tu audiencia.

1. Slides.com

slides presentation online
Slides es una de las más recientes propuestas para crear presentaciones online valiéndose de las infinitas posibilidades de HTML y CSS, razón que permite editarlas y controlarlas a fondo. En fin, desde el panel de gestión de nuestras presentaciones existe un pequeño botón «â–º» (con el tí­tulo » Present») el cual habilitará las diapositivas para su transmisión en tiempo real no sin antes definir lo que veremos como oradores: notas, tiempo de la presentación, controles, barra de progreso y más.

2. Zoho Show

zoho show broadcast slides
La suite ofimática online ZOHO Docs sigue siendo una de las más brillantes alternativas al popular Google Drive, especialmente cuando le supera en la facilidad para difundir una presentación a una audiencia remota. Lo único que hace falta es disponer de la presentación en ZOHO Show (importándola desde otro programa o creándola desde cero), ir a la pestaña Compartir, pulsar en el botón «Broadcast», escribir un mensaje de invitación para la audiencia y compartir la URL generada. Quien visite el enlace podrá hacer notar su asistencia dejando su nombre en la parte lateral, aunque de nuevo, solo el presentador puede controlar las transiciones de las diapositivas.

3. Prezi

Prezi broadcast slides
Finalmente Prezi, la herramienta online para crear presentaciones no lineales -hasta elementos 3D permite incorporar-, dispone de una opción para presentar en lí­nea hasta a una audiencia de 30 personas sin que ellas tengan cuenta en Prezi. La opción titula así­, «Presentar a distancia» (se encuentra junto a los botones de «Editar», «Descargar», etc., bajo cualquier presentación), es independiente de la función de Compartir y se activa con apenas un clic. Lo único que hará falta será compartir la URL generada.

¿Has probado alguna otra herramienta que permita compartir presentaciones con diapositivas pero en vivo? No dudes en recomendarla en los comentarios.

Un comentario en “3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia

Comentarios están cerrados.