iasesorate, web para enviar consultas gratuitas a abogados

Albert López Solé nos presenta iasesorate.com, un proyecto semejante a responsea, lexdir o posttigo, donde cualquier persona puede enviar una consulta a los abogados registrados y esperar un consejo que puede ayudar a solucionar su problema.

En su base de datos se encuentra una buena cantidad de consultas de personas con problemas laborales, tanto empresarios como trabajadores, consultas que son respondidas por abogados de diversos despachos que ofrecen tanto su experiencia como sus servicios. También es posible encontrar temas relacionados con derecho administrativo, civil, contable, fiscal, laboral, mercantil, penal y procesal.

Analizando las consultas existentes es fácil verificar que solo las cuestiones que comentan detalles del problema obtienen respuestas útiles, ya que en muchas ocasiones la cuestión es tan breve e incompleta que los abogados solamente pueden dar una orientación superficial y un teléfono para entrar en contacto en busca de un nuevo posible cliente.

Los profesionales del derecho, por otro lado, tienen la posibilidad de hacerse con la confianza de los usuarios del portal y, de esa forma, encontrar clientes que, de otra forma, pasarían de largo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Pedro Delgado de los Santos

    El vecino de la casa de al lado me demandará porque me culpa de que su piso está negro de humedades. Su muro exterior y el mío (distintos)están separados por una fina fisura o junta de construcción, que es el único sitio por dónde puede entrar el agua de lluvia. Yo no tengo ninguna humedad. En mi piso no hay yeso en paredes, si no que están revestidas en interior y exterior con mortero de cemento. Tampoco tengo fugas de tuberías de agua, comprobado con lectura de contador tras varios días de viaje.
    ¿debo buscar un informe de un perito?, ¿ Habrá un acto de conciliación?.
    Muchas gracias.

  2. Excelente! Ya conocia Posttigo y Lexdir, ahora voy a conocer esta alternativa.

    Saludos