13 razones por las que la Internet es buena para ti [Infografía interactiva]

enlace infografia interactiva

No son pocos los que creen que la Internet -o la web, para ser más específicos- apenas sirve para relacionarse con personas cercanas y lejanas a través de conversaciones enriquecidas con texto y video, todo lo demás que hagamos a través de nuestro equipos o desde nuestros móviles conectados a la red, es una pérdida de tiempo. Pues bien, la gente de WhoIsHostingIs publica en su web una llamativa infografía interactiva con 13 argumentos interesantes para quitarles la razón, y mejor aún, llenarlas de ideas para que aprovechen la Internet en cosas que les beneficien.

Salud, Economía, Aprendizaje, Comunicación y hasta Derechos Humanos son los temas tratados por la infografía en la que se muestra para cada uno, servicios, aplicaciones e ideas para mejorarles en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, para el tema de la salud, millares de jóvenes le usan como base para informarse sobre enfermedades, drogas, salud sexual, depresión y otras áreas que no siempre estarían dispuestos a debatir frente a un adulto; Para el caso de las personas mayores, se habla de que la Internet les ayuda a mantener sus mentes activas y libres de depresión.

En cuanto a la educación, miles de cursos son lanzados mensualmente y se ponen de forma gratuita en la red para que cualquiera, independientemente de su ubicación, los tome y aprenda libremente desde su hogar. Sin embargo, también se habla de la disminución en la deserción escolar por parte de alumnos de instituciones físicas al contar en la web con múltiples herramientas para su proceso educativo.

Y así son tratados los tópicos restantes, todo de forma clara y colorida. Vale aclarar que la infografía está en inglés aunque por las características de su elaboración, es posible copiar el texto y llevarlo a otros espacios incluyendo un traductor. Para desplazarte a lo largo de la infografía basta con que muevas las rueda del mouse hacia abajo o pulses los botones de la parte inferior.

Enlace a la infografía: 13 reasons why the internet is good for you

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muy interesante! Esto muestra el crecimiento del mundo internauta. Y el auge tan grande que esta tomando, y que bueno que la utilizemos para llevar informaciones constructivas, que agreguen valor a las personas, no que las destruyan. Eso para mi significa dejar huellas imborrables para el bienestar de los demás.