13 razones por las que la Internet es buena para ti [Infografí­a interactiva]

Publicado el

enlace infografia interactiva

No son pocos los que creen que la Internet -o la web, para ser más especí­ficos- apenas sirve para relacionarse con personas cercanas y lejanas a través de conversaciones enriquecidas con texto y video, todo lo demás que hagamos a través de nuestro equipos o desde nuestros móviles conectados a la red, es una pérdida de tiempo. Pues bien, la gente de WhoIsHostingIs publica en su web una llamativa infografí­a interactiva con 13 argumentos interesantes para quitarles la razón, y mejor aún, llenarlas de ideas para que aprovechen la Internet en cosas que les beneficien.

Salud, Economí­a, Aprendizaje, Comunicación y hasta Derechos Humanos son los temas tratados por la infografí­a en la que se muestra para cada uno, servicios, aplicaciones e ideas para mejorarles en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, para el tema de la salud, millares de jóvenes le usan como base para informarse sobre enfermedades, drogas, salud sexual, depresión y otras áreas que no siempre estarí­an dispuestos a debatir frente a un adulto; Para el caso de las personas mayores, se habla de que la Internet les ayuda a mantener sus mentes activas y libres de depresión.

En cuanto a la educación, miles de cursos son lanzados mensualmente y se ponen de forma gratuita en la red para que cualquiera, independientemente de su ubicación, los tome y aprenda libremente desde su hogar. Sin embargo, también se habla de la disminución en la deserción escolar por parte de alumnos de instituciones fí­sicas al contar en la web con múltiples herramientas para su proceso educativo.

Y así­ son tratados los tópicos restantes, todo de forma clara y colorida. Vale aclarar que la infografí­a está en inglés aunque por las caracterí­sticas de su elaboración, es posible copiar el texto y llevarlo a otros espacios incluyendo un traductor. Para desplazarte a lo largo de la infografí­a basta con que muevas las rueda del mouse hacia abajo o pulses los botones de la parte inferior.

Enlace a la infografí­a: 13 reasons why the internet is good for you

Un comentario en “13 razones por las que la Internet es buena para ti [Infografí­a interactiva]

  1. Muy interesante! Esto muestra el crecimiento del mundo internauta. Y el auge tan grande que esta tomando, y que bueno que la utilizemos para llevar informaciones constructivas, que agreguen valor a las personas, no que las destruyan. Eso para mi significa dejar huellas imborrables para el bienestar de los demás.

Comentarios están cerrados.