Gmail ya reconoce direcciones de e-mail con caracteres latinos acentuados y no latinos

Publicado el

GMail

Las direcciones de correo electrónico son un medio de identificación que disponemos los usuarios para establecer contacto y conversaciones con otros usuarios enviando y recibiendo mensajes electrónicos a través de Internet. A la hora de elegir una dirección de correo electrónico, siempre hemos estado limitados a usar caracteres latinos no acentuados. Gmail acaba de dar el primer paso para el reconocimiento de caracteres latinos acentuados y no latinos en las direcciones de correo electrónico, adoptando el nuevo estándar creado en el 2012 por el Internet Engineering Task Force (IETF).

Eso sí­, Google señala en su anuncio que para que esta norma se convierta en realidad, todos los proveedores de correo electrónico y todos los sitios web que necesiten disponer de nuestras direcciones de correo electrónico, deben adoptar dicha norma. Con este paso en Gmail, los usuarios ya podemos enviar y recibir mensajes de correo electrónico con aquellos usuarios que usen estos nuevos caracteres soportados, soporte que llegará pronto también a Google Calendar. En un futuro también será posible crear direcciones de correo electrónico en Gmail con los nuevos caracteres soportados.

Según señala el ingeniero de software, Pedro Chaparro Monferrer, en el anuncio:

El idioma no debe ser una barrera a la hora de conectar con los demás y con este paso adelante, el correo electrónico realmente global es ahora aún más cerca de convertirse en una realidad.

Comparte en: