Recursos educativos gratuitos para la formación de deportistas

IOC Athlete MOOC es una plataforma educativa creada por el Comité Olímpico Internacional que funciona como prueba piloto desde abril, pensada para la formación de atletas de todo el mundo.

Cuenta con una serie de recursos como conferencias, seminarios y eventos online con la participación de destacadas personalidades en el mundo del deporte. Y además, abre la posibilidad de tomar diferentes cursos online que destacan diferentes aspectos de la vida de un atleta.

Por ejemplo, “Smarter Eating for Better Performance” que analiza la importancia de la nutrición para un buen rendimiento en la competencia. O “Sports Psychology – The Winning Mindset”  que evalúa cómo desarrollar una mentalidad ganadora para optimizar los resultados en las competencias.

IOC Athlete MOOCHasta el momento hay 7 cursos gratuitos dictados por diferentes expertos que podemos tomar, pero paulatinamente se van incorporando más opciones. Y además nos brinda la posibilidad de participar en foros para interactuar con otros deportistas, resolviendo dudas o compartiendo nuestras experiencias.

Para beneficiarse de todos los recursos gratuitos que ofrece IOC Athlete MOOC solo tenemos que registrarnos, pasando por un breve formulario. Es una plataforma muy dinámica y completa, con actualizaciones periódicas que puede ser de utilidad tanto para atletas como para aquellos que recién inician su vida como deportistas.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. para los amantes del deporte