Dos cursos gratuitos de National Geographic para educadores

Entre las propuestas de cursos universitarios que encontramos en Coursera, hay una sección dedicada al desarrollo profesional de los educadores.

Diferentes instituciones comparten contenidos que ayudan a los docentes a afianzar sus conocimientos en diferentes temáticas e implementarlos en su enseñanza en las aulas.  Siguiendo esta dinámica, National Geographic ha preparado dos cursos pensados principalmente para docentes de Ciencias y Estudios Sociales.

Uno de ellos es “Programa educativo FLOW: Aprendizaje experiencial a través de las fuentes de agua” que analizar diferentes aspectos de las cuencas hidrográficas, tomando como ejemplo la cuenca hidrográfica de la bahía de Chesapeake.

curso gratuito de National GeographicY el otro MOOC es “El agua: un recurso esencial”, que aunque se enfoca en contenidos acorde al programa propuesto en California de un plan de estudio enfocado al medioambiente, es igual de interesante para educadores de diferentes partes del mundo.

curso gratuito de National GeographicAyudará a los docentes a desarrollar estrategias de enseñanza en sus clases para incentivar a los estudiantes a interesarse en contenidos relacionados con el medioambiente y proponer nuevas experiencias de aprendizaje.

Los dos cursos combinan diferentes materiales que van desde videos, lecturas y contenido interactivo. Y por supuesto, la posibilidad de participar en foros para la interacción con otros docentes.

Están programados para septiembre y octubre respectivamente, pero ya podemos apuntarnos con solo crearnos una cuenta en Coursera.

Miriam Schuager

5 comentarios

  1. Clara Villegas Hernández

    ¡¡¡Geeeeeeeeeeeeniiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllll!!! Mil gracias por estas oportunidades, en donde todos y cada uno de los docentes podremos continuar mejorando nuestra práctica docente. Saludos desde México.

  2. beatriz

    Quisiera saber si es necesario crearse una cuenta en Coursera (no sè còmo usarlo)para participar del curso o podemos utilizar el gmail u otra vìa de comunicacion. Me interesa el curso MOOC “El agua: un recurso esencial”
    graciasss

  3. Miriam Schuager   Autor

    Beatriz, sí, es necesario que tengas una cuenta en Coursera para tomar el curso.
    Pero es muy simple, cuando vas a la página del curso con el link que pusimos en el artículo, verás que hay una opción “Inscríbite sin costo“, solo tienes que escogerla y te dirigirá al formulario para que crees tu cuenta.

  4. Francisco Daniel Bazán

    Me encanta esta posibilidad que nos brindan, quisiera afrontar este desafio con el curso sobre “El agua un recurso esencial”, quisiera saber como contactarme con ustedes y como realizarlo a este curso.