Gmail para iOS ya permite insertar y guardar archivos adjuntos en Google Drive

actualizacion gmail ios google drive La app de Gmail para iOS ha recibido una importante actualización que le añade un par de funciones rápidas para trabajar de la mano con cuentas de Google Drive: Insertar y guardar archivos adjuntos. Ambas opciones fueron agregadas recientemente en las apps de Gmail para móviles y tablets Android, pero desde hoy estarán disponibles también para iPad y iPhone.

Lo mejor es que se mantiene su modo de uso: Para guardar un archivo adjunto la función correspondiente de “Guardar en Drive” aparece entre las opciones que se despliegan al dar un toque sobre él mientras se visualiza el correo electrónico que lo trae consigo. Por su parte, para insertar archivos desde Google Drive, aparecerá tal opción dentro de las que incluye el botón del clip para añadir adjuntos al escribir un nuevo mensaje (ver imagen de la izquierda).

Lo restante del proceso, si hace falta, será definir cual cuenta de Google Drive usar en caso de que dispongamos de varias en el dispositivo y los permisos de compartición del archivo para que quien lo reciba no tenga problema al abrirlo. Por cierto, en el anuncio oficial se habla también de la inclusión en Gmail para iOS de la posibilidad de cambiar la imagen de perfil directamente desde el apartado de Configuración.

En fin, para quienes querían trabajar más eficientemente con sus archivos adjuntos, la app de Gmail para iOS (disponible en la App Store) se pone hoy a la par con la de Android. Claro, para una mejor gestión de los ficheros en la nube de Drive desde el móvil, hace falta instalar la app de Google Drive (presente también en App Store).

Más información: Blog oficial de Gmail

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.