Metaio presenta un sistema de reconocimiento de objetos en relojes inteligentes

metaio

La realidad aumentada sigue abriéndose camino en el mundo de la tecnología: vemos cada día cómo nuevas aplicaciones nos permiten crear sofisticados catálogos con modelos en tres dimensiones, o cómo el mismo Google Glass va estrenando nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología.

Por otro lado Metaio, empresa líder en el sector de la AR, presenta un nuevo sistema de reconocimiento de objetos para relojes inteligentes que, utilizando la cámara de dicho dispositivo y junto a una app-companion instalada en el smartphone, escaneará objetos de nuestro alrededor para interpretar los datos y desplegarlos en el mismo teléfono móvil – o en el reloj si se trata de datos simples.

Metaio ha ejemplificado un posible uso de la tecnología mediante una app centrada en salud y estilo de vida, en la que en vez de introducir manualmente datos sobre información nutricional de alimentos, los usuarios pueden simplemente escanear el envase del producto con el reloj – de forma que automáticamente se vaya rellenando un diario nutricional. Otro uso aplicable que Metaio nos muestra se basa en la posibilidad de escanear productos para realizar un pedido online y recibirlo en casa.

Si estáis interesados en este tipo de tecnología implementable en dispositivos llevables, Metaio realizará una demostración con relojes inteligentes en el próximo evento insideAR que se celebrará en Munich durante los próximos 29 y 30 de Octubre.

Rebeca Polo