GUSS: el vehículo autónomo de la Armada estadounidense

Con cada vez más frecuencia escuchamos hablar sobre los coches autónomos, capaces de desplazarse de un punto a otro sin conductor. Recientemente os hablamos sobre la iniciativa de Google en este campo, y hoy es el turno de otro vehículo autónomo, aunque muy diferente al de Google. Se trata del vehículo autónomo de la Armada estadounidense en cuyo interior se ha instalado una GoPro con el fin de que podamos ver cómo es ir dentro del mismo.

El vehículo, al que se conoce como “Ground Unmaned Support Surrogate” (GUSS), está siendo probado por la Armada de los Estados Unidos en Hawaii, y el objetivo final del mismo es poder librar a los soldados de las cargas que están obligados a transportar con ellos en sus misiones, en ocasiones durante varios días seguidos, además de evitar situaciones peligrosas a los mismos. Llevan trabajando en este sistema de conducción autónoma desde hace varios años, y ahora han hecho público un vídeo en el cual se muestra cómo funciona el vehículo. En el mismo, podemos ver cómo GUSS es capaz de esquivar a los soldados que se va encontrando en medio del camino.

No cabe duda de que esta tecnología está avanzando de una forma increíble. Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.