Google admite que Chrome se “come” la batería de los portátiles, y está trabajando en una solución

Se confirma que hay un error en Chrome para Windows que consume la batería de los ordenadores portátiles a un ritmo muy superior que con otros sistemas operativos o navegadores, un problema que puede haber estado consumiendo mucha energía durante los últimos años.

Esta semana apareció el primer informe sobre este problema en Forbes, informando que Chrome no pone al procesador en estado de reposo cuando no está haciendo nada, consumiendo mucho más de lo debido aunque se esté ejecutando solo de fondo.

En el informe se especifica que, dependiendo de la configuración del hardware, este consumo puede ser hasta un 25% superior al ideal.

El problema apareció por primera vez en 2010, pero parece que solo ahora ha captado la atención de Google, que ha informado a PCWorld que ya están trabajando en la solución, sin fecha establecida para ello.

Cuando vemos que la batería se acaba de una forma extremadamente rápida solemos culpar a los antivirus, a las aplicaciones multimedia, a programas de origen desconocido que instaló nuestro suegro… en raras ocasiones podemos pensar que un navegador web es causando de un problema de estas características. Esperemos que en la próxima versión de Chrome ya exista una solución a este asunto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo en lo de los programas de origen desconocido instalados por el suegro ;)