Google admite que Chrome se «come» la baterí­a de los portátiles, y está trabajando en una solución

Publicado el

Se confirma que hay un error en Chrome para Windows que consume la baterí­a de los ordenadores portátiles a un ritmo muy superior que con otros sistemas operativos o navegadores, un problema que puede haber estado consumiendo mucha energí­a durante los últimos años.

Esta semana apareció el primer informe sobre este problema en Forbes, informando que Chrome no pone al procesador en estado de reposo cuando no está haciendo nada, consumiendo mucho más de lo debido aunque se esté ejecutando solo de fondo.

En el informe se especifica que, dependiendo de la configuración del hardware, este consumo puede ser hasta un 25% superior al ideal.

El problema apareció por primera vez en 2010, pero parece que solo ahora ha captado la atención de Google, que ha informado a PCWorld que ya están trabajando en la solución, sin fecha establecida para ello.

Cuando vemos que la baterí­a se acaba de una forma extremadamente rápida solemos culpar a los antivirus, a las aplicaciones multimedia, a programas de origen desconocido que instaló nuestro suegro… en raras ocasiones podemos pensar que un navegador web es causando de un problema de estas caracterí­sticas. Esperemos que en la próxima versión de Chrome ya exista una solución a este asunto.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en:

Un comentario en “Google admite que Chrome se «come» la baterí­a de los portátiles, y está trabajando en una solución

Comentarios están cerrados.