Notezilla, excelente opción para aprender y practicar música

Aprender música por Internet, algo que siempre me ha llamado mucho la atención, motivo por el cual os hemos hablado en el pasado de proyectos como Jellynote, scorio, tonara, weezic y muchos otros.

Hoy os vamos a hablar de Notezilla, una web, con aplicación iOS, que muestra partituras y un reproductor que ayuda a escucharlas a medida que se ejecutan.

Existen varias piezas gratuitas, pero se puede conseguir el acceso completo a toda la colección por solo 5 dólares. Son partituras de música clásica que ayudan a escuchar la música al mismo tiempo que interaccionamos con las notas, tanto con el ratón como con atajos de teclado.

Compite con soundslice en el mundo de las partituras interactivas, aunque soundslice está especializado en guitarra, tal y como os comentamos hace pocos meses.

Notezilla nació hace un año en su versión web, ahora tiene una aplicación iPad (con pocas semanas de vida), ofreciendo un buen recurso para los que estén estudiando música.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.