Soundslice lanza una nueva caracterí­stica para crear partituras interactivas

Publicado el

partituras

Os presentamos Soundslice en 2012 recomendándolo como una buena opción para todos aquellos que estuviesen aprendiendo a tocar la guitarra utilizando ví­deos de Youtube especializados, ya que el servicio sincronizaba la música con las partituras de la canción en cuestión.

Ahora Mashable nos informa de que Soundslice ha lanzado una nueva caracterí­stica para que sus usuarios puedan aprender a tocar la guitarra más facilmente mediante el uso de partituras interactivas, que mejorarán radicalmente nuestra experiencia a la hora de seguir y tocar la música que suena.

La nueva versión nos permitirá sincronizar acordes, partituras y tablaturas, tocar distintas secciones de una canción en bucle, cambiar entre reproducción real o sintética, ajustar el tempo sin alterar el tono y realizar zoom en las notas para seguirlas en tiempo real. Los sonidos se corresponderán con la anotación que estamos viendo en todo momento, cosa que nos permitirá tocar la pieza musical de manera correcta siguiendo la partitura junto a la otra canción de fondo.

El sitio sigue destacando por su interfaz limpia y clara, de forma que podamos concentrarnos al 100% en la partitura que vemos y en nada más. Para seguir mejorando lo presente, Soundslice ha llegado a un acuerdo con JamPlay para mejorar su catálogo de lecciones de guitarra online, y también veremos cómo CandyRat Records publica las partituras de los artistas a través del servicio.