Google Smarty Pins, juego de trivias de geografí­a basado en Google Mapas

Publicado el

smarty pins juego geografia maps

En el perfil oficial de Google Maps en Google+ han presentado un nuevo juego de trivias llamado Smarty Pins en el que se ponen a prueba nuestros conocimientos de geografí­a a través de una sencilla interfaz de preguntas puesta sobre los nuevos mapas de Google. La idea es simple: Leer preguntas e ir marcando, o mejor, ubicando las respuestas en el mapa a través del clásico pin de Maps.

Deportes y juegos, Arte y Cultura, Ciencia y Geografí­a, Entretenimiento, Historia y el Mundial de fútbol son los temas que recogen las categorí­as de preguntas a las que nos podemos unir para empezar a responder las trivias: En qué ciudad nació tal futbolista, dónde se ubica cierto monumento histórico, en qué punto de USA se unen cuatro estados, en qué lugar se grabó una serie de TV famosa, etc.

La dinámica es clara: Luego de elegir la categorí­a se irán mostrando las preguntas y hará falta responderlas antes de que se nos acaben los «kilómetros», los puntos con los que iniciamos los cuales irán menguando en cantidad según nos distanciemos de las ubicación correcta de la respuesta. Por el contrario, si acertamos y lo hacemos al instante, ganaremos bonos de kilómetros.

Lo demás es la parte social de compartir los resultados según avanzamos en el juego y retar a nuestros amigos para ver quién es el más sabelotodo tanto en cultura general como en Geografí­a y geolocalizaciones. Por cierto, generalmente al lanzar este tipo de experimentos se promociona alguna caracterí­stica especial de los productos de Google, pero por lo visto sólo se busca promover los nuevos mapas de Google en su generalidad (tanto para la web como para móviles).

Enlace: Smarty Pins