Google Smarty Pins, juego de trivias de geografía basado en Google Mapas

smarty pins juego geografia maps

En el perfil oficial de Google Maps en Google+ han presentado un nuevo juego de trivias llamado Smarty Pins en el que se ponen a prueba nuestros conocimientos de geografía a través de una sencilla interfaz de preguntas puesta sobre los nuevos mapas de Google. La idea es simple: Leer preguntas e ir marcando, o mejor, ubicando las respuestas en el mapa a través del clásico pin de Maps.

Deportes y juegos, Arte y Cultura, Ciencia y Geografía, Entretenimiento, Historia y el Mundial de fútbol son los temas que recogen las categorías de preguntas a las que nos podemos unir para empezar a responder las trivias: En qué ciudad nació tal futbolista, dónde se ubica cierto monumento histórico, en qué punto de USA se unen cuatro estados, en qué lugar se grabó una serie de TV famosa, etc.

La dinámica es clara: Luego de elegir la categoría se irán mostrando las preguntas y hará falta responderlas antes de que se nos acaben los “kilómetros”, los puntos con los que iniciamos los cuales irán menguando en cantidad según nos distanciemos de las ubicación correcta de la respuesta. Por el contrario, si acertamos y lo hacemos al instante, ganaremos bonos de kilómetros.

Lo demás es la parte social de compartir los resultados según avanzamos en el juego y retar a nuestros amigos para ver quién es el más sabelotodo tanto en cultura general como en Geografía y geolocalizaciones. Por cierto, generalmente al lanzar este tipo de experimentos se promociona alguna característica especial de los productos de Google, pero por lo visto sólo se busca promover los nuevos mapas de Google en su generalidad (tanto para la web como para móviles).

Enlace: Smarty Pins

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.