La evolución del alcance orgánico en Facebook en una infografía

Ya hemos visto en varias ocasiones los motivos por los que el alcance de nuestras publicaciones en Facebook ha disminuido en los últimos meses. De hecho hace pocos días Facebook publicó un artículo con su “versión de los hechos”, artículo en el que indicaba que la enorme cantidad de contenido en Facebook y la imposibilidad de mostrar cientos de actualizaciones por día a cada usuario son los motivos principales por los que el porcentaje de alcance de las publicaciones de las páginas ha ido disminuyendo en los últimos meses.

Aún así parece que no ocurre lo mismo en todas las categorías. Cada tipo de negocio tiene sus particularidades, recordemos que si una publicación es comentada, votada y compartida puede llegar a mucha gente dentro de la misma página, por lo que está claro que allí donde hay una comunidad de usuarios fieles el porcentaje siempre será mayor que donde hay únicamente “curiosos”.

Así lo muestran en una infografía preparada por agorapulse.com, donde han analizado la evolución del alcance orgánico de más de 7.000 páginas, páginas que monitorizan sus comunidades usando esta aplicación de gestión de contenido.

En el artículo que acompaña la infografía muestran, entre otras muchas cosas, cómo se obtuvieron estos datos y cómo fueron procesados.

Os dejamos con el resumen del artículo, en forma de gráfico:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Eso son palabras de Facebook, pero habe si va a ser tan mentirosos como Google…