La evolución del alcance orgánico en Facebook en una infografí­a

Publicado el

Ya hemos visto en varias ocasiones los motivos por los que el alcance de nuestras publicaciones en Facebook ha disminuido en los últimos meses. De hecho hace pocos dí­as Facebook publicó un artí­culo con su «versión de los hechos», artí­culo en el que indicaba que la enorme cantidad de contenido en Facebook y la imposibilidad de mostrar cientos de actualizaciones por dí­a a cada usuario son los motivos principales por los que el porcentaje de alcance de las publicaciones de las páginas ha ido disminuyendo en los últimos meses.

Aún así­ parece que no ocurre lo mismo en todas las categorí­as. Cada tipo de negocio tiene sus particularidades, recordemos que si una publicación es comentada, votada y compartida puede llegar a mucha gente dentro de la misma página, por lo que está claro que allí­ donde hay una comunidad de usuarios fieles el porcentaje siempre será mayor que donde hay únicamente «curiosos».

Así­ lo muestran en una infografí­a preparada por agorapulse.com, donde han analizado la evolución del alcance orgánico de más de 7.000 páginas, páginas que monitorizan sus comunidades usando esta aplicación de gestión de contenido.

En el artí­culo que acompaña la infografí­a muestran, entre otras muchas cosas, cómo se obtuvieron estos datos y cómo fueron procesados.

Os dejamos con el resumen del artí­culo, en forma de gráfico:

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en:

Un comentario en “La evolución del alcance orgánico en Facebook en una infografí­a

Comentarios están cerrados.