Más de 30.000 imágenes HD para descargar gratis del Museo de Nueva Zelanda

museo

El Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa ha realizado un interesante anuncio sobre sus colecciones online, poniendo a disposición de todos más de 30 mil imágenes en HD para descargar de manera gratuita.

Ya sus colecciones online contaban con una interesante caudal de contenido que nos permitían navegar por imágenes de diferentes temáticas, siempre enfocadas desde su valor cultural. Por ejemplo, tiene secciones dedicadas a la fotografía, arte y diseño, historia, entre otros.

Ahora no solo podremos navegar por estas increíbles imágenes, sino ahora tendremos miles de ellas disponibles para descargar. Desde el blog de Te Papa mencionan que 14.000 de ellas están bajo licencia CC BY-NC-ND y 17.000 sin ningún tipo de restricciones.

Para ver todas estas opciones solo tenemos que ir a Collections Online de Te Papa, escoger “with downloadable images!” y utilizar los filtros de búsquedas para encontrar el contenido que buscamos.

Cada una de las imágenes está acompañada de la información correspondiente, no solo en lo que aplica al tipo de licencia, sino que además integrando detalles de la obra, clasificación, año, etc. Y en algunos casos también veremos ensayos que pueden resultarnos de interés si pensamos integrar la imagen a un proyecto de investigación o como herramienta educativa.

Miriam Schuager