SpaceX presenta la Dragon V2, una aeronave capaz de aterrizar de forma autónoma

Elon Musk, el multimillonario empresario fundador de SpaceX, acaba de presentar la segunda generación de la nave espacial fabricada por su empresa, a la que han llamado Dragon V2. Entre las mejoras más sorprendentes, podríamos destacar la capacidad de la misma de poder aterrizar en “cualquier lugar de la Tierra”, haciendo uso de un sistema de propulsión que le otorgaría una precisión similar a la de un helicóptero.

Musk ha comentado que esta segunda versión es un gran avance respecto a la versión original. Durante su presentación, ha resaltado la importancia de que la aeronave sea capaz de aterrizar de forma autónoma, sin la necesidad de intervención por parte de sus tripulantes. Esta capacidad de aterrizaje de forma autónoma, segura y precisa, permitiría poder llevar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y regresar a la Tierra aterrizando en un lugar determinado. Según Elon, esta característica es algo extremadamente importante, ya que permitiría que la aeronave pudiese ser ser reutilizada un mayor número de veces al no sufrir daños en el aterrizaje. Además, en caso de que se produzca algún tipo de fallo en el sistema de propulsión de la aeronave, esta sería capaz de aterrizar sin problemas desplegando un paracaídas.

La primera versión del Dragon fue puesta en servicio en el año 2012, convirtiéndose en la primera nave privada en enviar cargas a la Estacion Espacial Internacional ISS, y se prevé que esta segunda versión esté lista para el año 2017 o 2018.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.