SpaceX presenta la Dragon V2, una aeronave capaz de aterrizar de forma autónoma

Publicado el

Elon Musk, el multimillonario empresario fundador de SpaceX, acaba de presentar la segunda generación de la nave espacial fabricada por su empresa, a la que han llamado Dragon V2. Entre las mejoras más sorprendentes, podrí­amos destacar la capacidad de la misma de poder aterrizar en «cualquier lugar de la Tierra», haciendo uso de un sistema de propulsión que le otorgarí­a una precisión similar a la de un helicóptero.

Musk ha comentado que esta segunda versión es un gran avance respecto a la versión original. Durante su presentación, ha resaltado la importancia de que la aeronave sea capaz de aterrizar de forma autónoma, sin la necesidad de intervención por parte de sus tripulantes. Esta capacidad de aterrizaje de forma autónoma, segura y precisa, permitirí­a poder llevar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y regresar a la Tierra aterrizando en un lugar determinado. Según Elon, esta caracterí­stica es algo extremadamente importante, ya que permitirí­a que la aeronave pudiese ser ser reutilizada un mayor número de veces al no sufrir daños en el aterrizaje. Además, en caso de que se produzca algún tipo de fallo en el sistema de propulsión de la aeronave, esta serí­a capaz de aterrizar sin problemas desplegando un paracaí­das.

La primera versión del Dragon fue puesta en servicio en el año 2012, convirtiéndose en la primera nave privada en enviar cargas a la Estacion Espacial Internacional ISS, y se prevé que esta segunda versión esté lista para el año 2017 o 2018.

Os dejamos con el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
aeronaveDragonV2SpaceX

Comparte en: