Kaspersky lanza aplicación para analizar nuestro Facebook, buscar amenazas y encontrar amigos “valiosos”

Kaspersky

Desde Kaspersky Lab llega FriendOrFoe (fof.kaspersky.com), una nueva aplicación gratuita para Facebook que puede ayudarnos tanto a identificar amigos que comparten contenido de interés, como a saber quiénes comparten amenazas que pueden comprometer la seguridad de nuestro ordenador (algo típico en usuarios con ordenadores infectados que publican spam y enlaces a páginas “peligrosas” que solicitan datos personales).

La aplicación también nos guía para comprobar las fotografías en las que hemos sido etiquetados sin permiso, identifica si alguien ha localizado geográficamente al dueño de la cuenta, muestra las aplicaciones a las que hemos dado acceso, junto con los permisos asociados, accede al historial de búsqueda… su objetivo es detectar posibles amenazas y asesorar para mantener nuestro perfil seguro.

Ofrece también datos estadísticos sobre lo que publicamos, el número de “likes recibidos” y otros datos que complementan a las estadísticas ya existentes en dicha red social. En esta sección podremos descubrir a los amigos que realizan spam, a los que tienen nuestros mismos intereses, a los que solo miran y no actualizan, a los que no leen el contenido de otros… una herramienta que rastrea toda la actividad en Facebook relacionada con nuestro perfil, ayudando así a tener más control sobre lo que otros ven y sobre el efecto de lo que publicamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante la verdad, la buscare para descargarla porque muchas personas se prestan para hacer cosas malas y no esta de mas tener esta aplicación para cuidarse de ellas. Gracias sigan así los felicito!

    Saludos,