Kaspersky lanza aplicación para analizar nuestro Facebook, buscar amenazas y encontrar amigos «valiosos»

Publicado el

Kaspersky

Desde Kaspersky Lab llega FriendOrFoe (fof.kaspersky.com), una nueva aplicación gratuita para Facebook que puede ayudarnos tanto a identificar amigos que comparten contenido de interés, como a saber quiénes comparten amenazas que pueden comprometer la seguridad de nuestro ordenador (algo tí­pico en usuarios con ordenadores infectados que publican spam y enlaces a páginas «peligrosas» que solicitan datos personales).

La aplicación también nos guí­a para comprobar las fotografí­as en las que hemos sido etiquetados sin permiso, identifica si alguien ha localizado geográficamente al dueño de la cuenta, muestra las aplicaciones a las que hemos dado acceso, junto con los permisos asociados, accede al historial de búsqueda… su objetivo es detectar posibles amenazas y asesorar para mantener nuestro perfil seguro.

Ofrece también datos estadí­sticos sobre lo que publicamos, el número de «likes recibidos» y otros datos que complementan a las estadí­sticas ya existentes en dicha red social. En esta sección podremos descubrir a los amigos que realizan spam, a los que tienen nuestros mismos intereses, a los que solo miran y no actualizan, a los que no leen el contenido de otros… una herramienta que rastrea toda la actividad en Facebook relacionada con nuestro perfil, ayudando así­ a tener más control sobre lo que otros ven y sobre el efecto de lo que publicamos.

Publicado en
Etiquetado
facebookSeguridad

Comparte en:

2 comentarios en “Kaspersky lanza aplicación para analizar nuestro Facebook, buscar amenazas y encontrar amigos «valiosos»

  1. Muy interesante la verdad, la buscare para descargarla porque muchas personas se prestan para hacer cosas malas y no esta de mas tener esta aplicación para cuidarse de ellas. Gracias sigan así­ los felicito!

    Saludos,