Google se encuentra cerca de cerrar el acuerdo de adquisición de Skybox Imaging, según TechCrunch

Skybox Imaging

Google podría estar a punto de cerrar una nueva adquisición, según informa TechCrunch, siendo el próximo objetivo la compañía Skybox Imaging (skyboximaging.com), la cual provee de imágenes de satélite de alta resolución, cuyo precio podría ser de mil millones de dólares, según la citada publicación, donde además señala que ambas compañías ya habrían mantenido contacto en varias ocasiones. Por el momento, ninguna de ellas ha realizado declaraciones al respecto.

Las primeras tomas de contacto se habrían iniciado en el mes pasado con el objeto de establecer su adquisición. Además, Skybox Imaging también se encontraba en conversaciones para cerrar una nueva ronda de financiación con una valoración de cientos de millones.

Durante los últimos meses, hemos visto como Google y Facebook han estado detrás de la adquisición de compañías de satélite, donde uno de los casos más recientes lo tenemos en la adquisición de Titan Aerospace en el pasado mes de Abril por parte de Google, cuyo objetivo se situaría en disponer de su tecnología para llevar el acceso a Internet a nuevas regiones, aunque también se dijo que dicha adquisición también ayudaría a Google Maps. En este sentido, Skybox Imaging es considerada como Google para la tierra.

Es por ello, que de llevarse a cabo la compra, Skybox Imaging serviría para mejorar los mapas de Google, pudiéndole incorporar características adicionales, teniendo en cuenta que dicha compañía ofrece imágenes en tiempo real y vídeos sobre áreas sobre los que se desea actuar para un fin determinado, facilitando la información necesaria antes de tomar decisiones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.