Google se encuentra cerca de cerrar el acuerdo de adquisición de Skybox Imaging, según TechCrunch

Publicado el

Skybox Imaging

Google podrí­a estar a punto de cerrar una nueva adquisición, según informa TechCrunch, siendo el próximo objetivo la compañí­a Skybox Imaging (skyboximaging.com), la cual provee de imágenes de satélite de alta resolución, cuyo precio podrí­a ser de mil millones de dólares, según la citada publicación, donde además señala que ambas compañí­as ya habrí­an mantenido contacto en varias ocasiones. Por el momento, ninguna de ellas ha realizado declaraciones al respecto.

Las primeras tomas de contacto se habrí­an iniciado en el mes pasado con el objeto de establecer su adquisición. Además, Skybox Imaging también se encontraba en conversaciones para cerrar una nueva ronda de financiación con una valoración de cientos de millones.

Durante los últimos meses, hemos visto como Google y Facebook han estado detrás de la adquisición de compañí­as de satélite, donde uno de los casos más recientes lo tenemos en la adquisición de Titan Aerospace en el pasado mes de Abril por parte de Google, cuyo objetivo se situarí­a en disponer de su tecnologí­a para llevar el acceso a Internet a nuevas regiones, aunque también se dijo que dicha adquisición también ayudarí­a a Google Maps. En este sentido, Skybox Imaging es considerada como Google para la tierra.

Es por ello, que de llevarse a cabo la compra, Skybox Imaging servirí­a para mejorar los mapas de Google, pudiéndole incorporar caracterí­sticas adicionales, teniendo en cuenta que dicha compañí­a ofrece imágenes en tiempo real y ví­deos sobre áreas sobre los que se desea actuar para un fin determinado, facilitando la información necesaria antes de tomar decisiones.

Comparte en: