Una extensión que ayuda a programar reuniones en nuestro Google Calendar

Publicado el

Si tenéis un Google Calendar con agujeros de tiempo libre distribuidos de forma aleatoria, seguramente será un infierno sincronizar reuniones con otras personas.

Generalmente solemos enviar un email del tipo «puede ser el lunes de 3 a 4, o el martes de 5 a 6, o el jueves de 1 a 2«, aunque la lista de «tiempos disponibles» puede ser tan grande que el tiempo para preparar el email puede ser superior a lo estrictamente necesario.

Lo que hace la extensión Assistant.to (trybetty.com/assistantto) es facilitar ese proceso: se conecta a nuestro Google Calendar y nos presenta los horarios libres para que los seleccionemos con el ratón. Una vez hecho eso, genera un email con los enlaces que apuntan a cada uno de los horarios seleccionados, permitiendo que el destinatario seleccione rápidamente el mejor momento para que la reunión se realice.

Aunque de momento solo funciona con Chrome y para reuniones de dos personas, la idea es tan buena que seguramente evolucionará con nuevas funcionalidades dentro de poco tiempo. Estaremos pendientes de su desarrollo.

Publicado en
Etiquetado
agendacalendarioemail

Comparte en: