Lost Photos, una aplicación que recupera fotos guardadas en nuestro email

Solo disponible para Mac, y creada por la popular MacPhun, especializado en aplicaciones de edición de fotografía, Lost Photos (lostphotosapp.com) se presenta como una herramienta que puede ayudarnos a recuperar las imágenes que se han guardado como archivos adjuntos en nuestro email durante los últimos años.

La versión gratuita está limitada a 100 fotos, compatible con cuentas en iCloud, Gmail, Hotmail, Yahoo y demás clientes de correo electrónico. No se trata de una extensión que se integra en el cliente actual y sí de una aplicación independiente, por lo que hay que informar el login y contraseña del email. Una vez dado el acceso, veremos la galería de fotos recuperadas, siendo posible compartirlas en las redes sociales con un solo click.

Es necesario tener IMAP activado para que la aplicación tenga acceso al email, algo que explican en su página de soporte, donde podemos consultar las soluciones a los problemas que puedan aparecer a la hora de ejecutar el programa.

Una buena idea para sacar las fotos de los emails y volver a darles vida, tanto recordándolas como compartiéndolas en la web social.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.