Google lanza plugin de Hangouts para Outlook

Desde una de sus cuentas en Google Plus, Google ha presentado una extensión para Microsoft Outlook que permitirá a sus usuarios comenzar videoconferencias desde la misma aplicación.

La idea es permitir iniciar peticiones, unirse o programar un Hangout directamente desde el cliente de correo Outlook y Calendar, solo tenemos que instalar la extensión desde aquí, aunque de momento solo funciona para Google Apps for Business.

Una vez instalada veremos dos botones en la columna de menú de Office para el correo de Outlook y para Calendar: una para las videollamadas no programadas y otra para las programadas. En el caso de las no programadas podremos pulsar para iniciar una videollamada improvisada, abriéndose la ventana en el navegador predeterminado; en caso de tratarse de una programada, podremos pulsar para crear una reunión informando de los detalles de la videoconferencia.

Es posible editar reuniones para añadir conversaciones a las mismas, incluyendo un enlace a la videollamada en el campo de la ubicación, así como añadir invitados desde el mismo Outlook.

Una buena solución para hacerse con un poco del mercado ocupado por Skype.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.