Google lanza plugin de Hangouts para Outlook

Publicado el

Desde una de sus cuentas en Google Plus, Google ha presentado una extensión para Microsoft Outlook que permitirá a sus usuarios comenzar videoconferencias desde la misma aplicación.

La idea es permitir iniciar peticiones, unirse o programar un Hangout directamente desde el cliente de correo Outlook y Calendar, solo tenemos que instalar la extensión desde aquí­, aunque de momento solo funciona para Google Apps for Business.

Una vez instalada veremos dos botones en la columna de menú de Office para el correo de Outlook y para Calendar: una para las videollamadas no programadas y otra para las programadas. En el caso de las no programadas podremos pulsar para iniciar una videollamada improvisada, abriéndose la ventana en el navegador predeterminado; en caso de tratarse de una programada, podremos pulsar para crear una reunión informando de los detalles de la videoconferencia.

Es posible editar reuniones para añadir conversaciones a las mismas, incluyendo un enlace a la videollamada en el campo de la ubicación, así­ como añadir invitados desde el mismo Outlook.

Una buena solución para hacerse con un poco del mercado ocupado por Skype.

Publicado en
Etiquetado
microsoftskype

Comparte en: