Otros 5 excelentes bancos de imágenes gratuitos

Por en Banco de imágenes

16/05/2014



Agregamos nuevos ítems a nuestra más reciente lista de bancos de imágenes gratuitos y a la categoría del mismo nombre que ya ronda el centenar de ejemplares mencionados. Esta vez, elegimos los no incluidos en previos listados y que hoy se suman a nuestra cuenta gracias al blog de Buffer. Como siempre, no sobra aclarar que es más confiable valerse del contenido de las imágenes de estos bancos, cada una con su respectiva licencia (las de hoy, todas son incluso para uso comercial) que irse a Google Imágenes y tomar lo primero que se encuentre citando fuentes que en su mayoría no son las oficiales.

1. Pixabay

soccer pixabay

Un elegante banco de fotografías gratuitas y libres de derechos de propiedad con licencia Creative Commons de dominio público, modificables y sin requerimientos de atribución. Algo importante es que en algunas secciones se muestran anuncios con imágenes de ShutterStock que no son gratis.
Imagen: Usuario juanmaalmazan en Pixabay

2. IM Free

futbol IM Free

Una colección de recursos gráficos libres -además de imágenes hay iconos y templates- organizada por temáticas y seleccionada por profesionales. Las imágenes son libres para uso comercial pero cuentan con licencias CC en versiones que incluyen requerimientos de atribución y de recompartir. Para confirmar su licencia, basta con dar sobre el respectivo logo de Creative Commons.
Imagen: Usuario Padmanaba01 en IM Free

3. ImageFree

image free ball

No hay tantas imágenes gratuitas y libres como en los sitios anteriores, ni tampoco tan recientes, pero si cuenta con un buen material descargable en múltiples tamaños listo para usar en proyectos personales y corporativos. Eso sí, hace falta registrarse para ver los enlaces de descarga.
Imagen: Usuario Hakon en ImageFree

4. FreeDigitalPhotos

Todo lo anterior en cuanto a cantidad, siempre con alta calidad y muy bien categorizadas. La gran limitación es que las fotografías e imágenes gratuitas no se pueden descargar en un ancho mayor a 400px y requieren siempre mención a su autor y al portal. Por cierto, para descargarlas cada vez, hace falta aceptar términos y condiciones además de resolver un captcha (opcionalmente ingresar un email).
Imagen: Usuario Khunaspix en IM FreeDigitalPhotos

5. Free Images

soccer free images

La más grande colección del listado con más de 350.000 imágenes y fotografías de alta calidad libres para su uso comercial aunque siempre mencionando a su autor. Respecto a tamaños, al pulsar en “Download” se visualizará en el mayor posible. Requiere un largo registro pero vale totalmente la pena.
Imagen: Usuario theo1krie en Free Images


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Diseño Web Málaga octubre 10, 2014

    Gracias por ponernos al día una vez más…

Opina y comenta