Google está probando un nuevo Gmail, éste es su aspecto:

gmail

Lo que veis en la imagen es el aspecto de un nuevo gmail que Google está probando, nueva versión a la que han podido tener acceso desde geek.com y que cuenta, además de con una nueva estética, con nuevas funcionalidades que pueden ayudar a mejorar nuestra productividad con tan famoso cliente de correo electrónico.

Apuestan por un lado en permitir adaptarse mejor a diferentes pantallas, dando la posibilidad de ver emails y trabajar con ellos en pantalla completa. Incluyen una nueva sección en la parte inferior derecha que permitiría tener acceso rápido a una lista de tareas a realizar, con alertas para recordar cuándo tenemos que responder un email, por ejemplo, así como a grupos de emails previamente definidos, algo que escapa bastante al sistema existente hoy.

gmail

En la captura superior también es posible ver cómo ofrecen la posibilidad de poner pins en los emails para dejarlos fijos y no perderlos nunca de vista, una función semejante a los marcadores existentes hoy.

Aún así es importante destacar que tanto Google como Facebook y Twitter suelen realizar pruebas entre un grupo reducido de usuarios únicamente para ver el interés que éstas despiertan. En muchas ocasiones nunca salen a producción, por lo que cabe la posibilidad de que este nuevo Gmail nunca vea la luz.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.