El editor para programadores, Atom, de GitHub, ahora es de código libre

atom

Hace unos meses que Github, la conocida y utilizadísima plataforma para compartir y guardar repositorios de código, anunciaba el lanzamiento de la beta privada de su nuevo editor Atom. El editor se lanzó al mercado con su propio código siendo privado, pero ahora, después de unas diez semanas en fase beta pública, lanzan el editor descargable gratuitamente, público y con código abierto.

El código publicado incluye entre el material disponible cantidad de paquetes y librerías dedicados al soporte de múltiples lenguajes de programación, como por ejemplo un paquete que nos permite instalar expansiones de terceros o el paquete Atom Shell, un framework para aplicaciones de escritorio.

Desde que el editor se hizo público ha visto ya unas 250.000 descargas y unas 40 actualizaciones, y la misma comunidad de usuarios que lo ha utilizado ha publicado unos 800 paquetes, creados con CSS y JavaScript, orientados a aumentar su potencial y características – si os interesa echarle un ojo a las herramientas creadas por dichos usuarios o queréis crear una vosotros mismos podéis hacer clic aquí.

GitHub seguirá trabajando en el editor y mejorando lo presente, pero cuentan también con el apoyo de la comunidad para que el desarrollo sea mejor, más rápido y más creativo. Por ahora tenemos el editor disponible en OS X 10.8 y podéis descargarlo de este enlace.

Rebeca Polo