Yahoo desactiva la posibilidad de habilitar el “Do Not Track”

yahoo

A partir de hoy mismo, a cualquiera que utilice el navegador de Yahoo se le hará un seguimiento automáticamente, tanto si hemos activado la opción anteriormente disponible “Do Not Track” como si no.

Habiendo modificado esta característica, que nos permitía esencialmente cambiar la privacidad básica en el momento de navegar por Internet, leemos en The Verge que Yahoo considera tal cambio equivalente a ofrecer una experiencia de navegación personalizada por defecto. Los usuarios aún podrán cambiar algunas opciones de configuración en los Yahoo Privacy Settings, pero tendrán que hacerlo individualmente y los sitios web de Yahoo no respondrán ante señales de ninguna herramienta anti-seguimiento.

Pese a que existe un estándar orientado a poder utilizar el “Do Not Track” en caso de que el usuario no desee que sus datos y comportamiento en la navegación sean monitorizados, multitud de navegadores, editores y anunciantes siguen ganando millones de dólares gracias al análisis que se realiza sobre las costumbres de navegación de los usuarios.

Tampoco grandes compañías como Google o Facebook siguen el estándar que sugiere implementar esta opción. Aún así, y dada la importancia que le damos hoy en día a las configuraciones de privacidad, ¿ha sido este un movimiento inteligente por parte de Yahoo?

Rebeca Polo