Envía cualquier vídeo a tu TV con esta extensión y un ChromeCast

Si ya tenéis el ChromeCast de Google y estáis buscando aplicaciones y trucos para aprovecharlo al máximo, echad un vistazo en la extensión VideoStream, para Chrome.

Una vez instalada podemos elegir cualquier vídeo, en cualquier formato, de nuestro ordenador, y enviarlo al chromeCast, emitiéndose dicho vídeo en la TV en la cual el dispositivo está conectado. Es posible incluso enviar subtítulos junto con el vídeo enviado, tal y como muestran en el vídeo de presentación que han hecho en revision3.com.

En su web, getvideostream.com, comentan que aún están en etapa de desarrollo intensivo, incluyendo más funcionalidades y recibiendo feedback de sus usuarios para adicionar las peticiones más comunes. De momento ya han conseguido lanzar un control remoto para dispositivos android y ya están trabajando en la versión iOs.

Eso significa que podemos enviar el vídeo de la boda desde nuestro ordenador a la TV con un simple click usando la extensión de Chrome y controlar la reproducción desde el móvil, algo ideal para los que no quieren complicarse la vida con servidores multimedia como Plex.

Están trabajando también en la creación de listas de reproducción, por lo que en un futuro próximo tendremos la posibilidad de incluir varios vídeos en la fila y sentarnos en el sofá para verlos secuencialmente, sin tener que interactuar con el ordenador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Juan Diego Polo   Autor

    Pepe, en RealCloud tienes que subir el vídeo a Internet para poder después reproducirlo vía streaming, en este caso no es necesario.