Google quiere lanzar su propia red Wi-Fi

Publicado el

google

Google anda considerando poner en funcionamiento su propia red Wi-Fi, y según el sitio web The Information, algunos ejecutivos de la compañí­a han estado discutiendo sobre la posibilidad de ofrecer servicio Wi-Fi en aquellas áreas en las que esté instalado Internet con Google Fiber.

La misma fuente especula que la Wi-Fi de Google podrí­a depender entonces de determinados puntos de acceso construidos en la misma red de Google Fiber, estrategia ya utilizada por compañí­as como AT&T y muy útil para evitar un excesivo tráfico de usuarios mediante la redirección hacia puntos Wi-Fi. Por ahora no tenemos muchos detalles al respecto, pero leemos que Google ya habló anteriormente con Verizon sobre esta posibilidad a principios de este año, y también en 2013 en algunos diálogos con la compañí­a Sprint.

La posibilidad de ofrecer esta Wi-Fi en los lugares donde opere Google Fiber estarí­a entonces limitada a los EEUU, ya que a dí­a de hoy contamos con redes Fiber en Kansas City, Missouri, Provo y Utah, además de estar preparando dicha red en Austin, Texas. Google también espera extender dicha red en Atlanta, Georgia; Portland, Oregon; y San Jose, en California. Dicha expansión ha hecho que la competencia se ponga las pilas, y redes como la de AT&T se instalarán también en algunas de las ciudades mencionadas.

Un comentario en “Google quiere lanzar su propia red Wi-Fi

Comentarios están cerrados.