Curso gratuito de Gmail avanzado, Calendar y Keep

Por en Correo electrónico

28/04/2014



En alumn-e nos envían el curso que ofrecen de forma gratuita durante este semana: Gmail avanzado.

Como toda semana, uno de los cursos de la plataforma se ofrece de forma gratuita. En esta ocasión Gmail es el protagonista, ofreciendo tres secciones: Gmail, Calendar y Keep en un total de 2,5 horas de vídeo más los materiales complementarios.

Son 43 vídeos y un documento que tratan desde aspectos básicos relacionados con la creación y administración de cuentas de Gmail hasta temas más avanzados como importación, exportación y sincronización de contactos, gmail offline, cuentas simultáneas, organización de información, etc.

En la sección de Calendar nos cuentan cómo crear el calendario, cómo incluir otros públicos dentro de nuestra cuenta, cómo compartirlo con otras personas, cómo programar eventos, cómo añadir la previsión meteorológica y otros trucos para aprender a usar mejor la plataforma.

Por último se incluyen algunos vídeos que enseñan a usar el sistema de notas de Google: Keep, donde nos enseñan a cambiar el diseño, a usar el dispositivo móvil (android) y a crear recordatorios.

Un curso que muchos podrán aprovechar, recordando que solo es gratuito hasta el lunes 5 de mayo (podéis añadirlo a vuestra cuenta en cualquier momento durante esta semana y realizar el curso después de dicho día 5).


Publicidad

Comentarios (3)

  1. carolina abril 28, 2014

    Muy buena iniciativa

  2. Raúl Bueno abril 28, 2014

    ME parece extra ordinario que se de este tipo de información
    gratuita ya que todo lo que se haga en bien de la humanidad
    te sera amplia mente recompensado a sabiendas que la barrera
    cibernetica es uno de los problemas a resolver para el avance
    de la sociedad y civilización

  3. franco abril 28, 2014

    Estoy completamente de acuerdo con Raúl Bueno. Estas iniciativas contribuyen a hacer libre aquella información pertinente para lograr equidad en la educación de los cibernautas . . .

Opina y comenta