Google Web Designer, para programar web en Windows, Linux y Mac

Publicado el

En septiembre os hablamos del lanzamiento de una herramienta que permite crear componentes para web en HTML5, CSS y Javascript, una nueva aplicación creada por Google y lanzada con el nombre Google Web Designer, disponible en google.com/webdesigner.

Objetivo de Google Web Designer

La aplicación, que ya tiene versión (aún en modo beta) para Linux, Windows y Mac, fue creada para permitir que cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos de programación, pudiera diseñar anuncios elegantes para publicarlos en la web, así­ como animaciones y gráficos que usen las últimas tecnologí­as en programación para Internet.

Tutoriales de Google Web Designer

Desde la página de Google Plus se han ido publicando muchos trucos y tutoriales para realizar acciones de todo tipo con esta herramienta, pero todos ellos terminan en el mismo sitio: el canal de youtube.

Allí­ podemos conocer mejor la herramienta de gradientes, el modo de código (es posible editar código, no solo arrastrar y soltar elementos), la posibilidad de crear banners con varias páginas… un buen lugar para aprender a usar esta herramienta.

Funcionalidades de Google Web Designer

Entre las funcionalidades destacadas de la herramienta tenemos:

Dos modos de animación: En el modo rápido podemos construir una animación indicando escenas y dejando que la herramienta se encargue de los fotogramas intermedios. En el modo Avanzado animaremos los elementos individuales utilizando capas, que cambia la ubicación de los elementos de forma detallada.

Entorno de edición 3D: Podemos crear y manipular contenido 3D utilizando una serie de herramientas y la capacidad de CSS3. Es posible girar objetos a lo largo de cualquier eje, visualizando transformaciones 3D en pocos segundos.

Vistas de Diseño y de Código: Además de la plataforma visual, podemos acceder a la vista de código y trabajar en «modo programador». Todos los cambios realizados en el código se actualizan en tiempo real en el modo visual.

Herramientas de ilustración: Podemos importar recursos desde cualquier otra plataforma de creación o usar las herramientas de dibujo integradas para crear diseños vectoriales.

Exportación de anuncios: Podemos publicar los anuncios creados en DoubleClick Studio o AdMob con un solo click, así­ como optar por la opción genérica para llevar el código a otra plataforma de anuncios.

Como veis, el objetivo es permitir tener anuncios más elegantes en Internet, aunque podemos usarlo para programar cualquier componente dentro de nuestras páginas, copiando y pegando el código generado.

Comparte en:

Un comentario en “Google Web Designer, para programar web en Windows, Linux y Mac

  1. Hace un tiempo me enseñó esta herramienta un compañero de trabajo.
    Al principio costó entenderla y poder manejarla con sultura, pero ya ahora es una arma fiel en cuanto al diseño web.

    Saludos

Comentarios están cerrados.