Spacehopper.io, adivinanzas de geografía en Street View

grography

Alguna que otra vez hemos recomendado juegos de geografía online basados en adivinar las imágenes en Google Street View. Spacehopper.io es un juego en el que tendremos que adivinar en qué región del mundo se ha capturado la imagen que se nos muestra, pudiendo recibir pistas antes de que la app nos revele finalmente la localización de la fotografía y con la opción de establecer filtros para desplegar fotos de zonas determinadas.

Las imágenes en este caso también se extraen de Google Street View, y para adivinar la localización tendremos que fijarnos bien en las pistas que nos dé la foto y colocar un marcador en un mapa mundial: a partir de ahí podremos comprobar si nuestra respuesta es adecuada o si nos hemos desviado mucho del destino correcto, y tendremos tres oportunidades antes de que se nos revele la respuesta correcta. Si por otro lado no nos gusta la imagen que vemos y queremos otra prueba diferente con otra fotografía, podremos pasar la imagen actual apretando el botón “skip“.

Una buena manera, pues, de que los estudiantes entrenen un poco sus capacidades analíticas (no sólo habrá que fijarse en la imagen de forma general, sino poner especial atención en posibles carteles, playas, vegetación o cualquier signo que nos guíe) mientras pasan un buen rato adivinando zonas geográficas en el ordenador.

Rebeca Polo