Hootsuite se integra con Box, el servicio de almacenamiento de archivos

box

Box sigue haciendo amigos, y ahora ha sido con Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales que tiene ya una buena colección de aplicaciones integradas.

Dentro de su panel de aplicaciones vemos ahora una nueva sección dedicada a Box, donde informan que la idea principal es que podamos acceder fácilmente a los archivos que guardamos allí, para compartir con un click las imágenes, vídeos o archivos en nuestras redes sociales.

También es posible realizar un backup de todos los mensajes enviados en forma de texto dentro de Box. Solo tenemos que seleccionar el icono en la sección de perfil y veremos como la información se guardará en la nube de forma automática.

Esta integración, explicada con detalle en el blog de hootsuite, incluye también la posibilidad de guardar el contenido que vemos en las redes sociales dentro de nuestro box, por lo que podemos usar el sistema para trabajar en equipo, por ejemplo, distribuyendo entre varias personas, vía box, los tweets sobre los que tenemos que trabajar en el futuro (dar respuestas personalizadas, hacer RTs, destacar en el futuro, etc.).

Parece que Dropbox ha llegado tarde para asociarse con el gigante de la web social…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Se te ha olvidado un dato que creo que es interesante:

    Ofrecen dos días gratis y luego hay que pagar 1,99$.

    Un saludo

  2. Si ya era una herramienta de la máxima utilidad, esta integración aún la hace mejor. Hasta ahora era un poco engorroso, el tema de la gestión de los archivos físicos.

    Sigo echando de menos eso sí, una mejor integración de google plus.